Cómo comprar el mejor hosting en España

Cómo comprar el mejor hosting en España

Cómo comprar el mejor hosting en España. El hosting o alojamiento es la base para el buen funcionamiento de un sitio web. Es por ello que contar con un buen hosting será la clave para el éxito de tu página.

¿Qué es un hosting?

Un web hosting o alojamiento es un espacio en la web donde se almacenarán todos los archivos de tu página para que los usuarios puedan acceder a ellos en cualquier momento y lugar siempre que estén conectados a internet. Esta será la base para el óptimo funcionamiento de tu sitio web y su capacidad para recuperarse rápidamente frente a cualquier imprevisto.

Estos trabajan a través de un servidor, es decir, una computadora física en constante funcionamiento para que puedan acceder a tu sitio web desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Por lo tanto, los proveedores de hosting cuentan con servidores y los mantienen en centros de procesamiento de datos seguros y con conexión permanente a internet para prevenir inconvenientes. Allí se almacenan los datos y archivos de tu sitio web, de modo que cuando un usuario ingrese tu dominio, el servidor automáticamente enviara toda la información solicitada para abrir la página web.

Tipos de alojamiento web

Los proveedores de hosting suelen ofrecer varios tipos de alojamiento. Saber cuál es el indicado para tu sitio web dependerá del tráfico que este tenga. Si se trata de una página web que recién comienza es recomendable escoger uno más básico y cambiarlo a medida que el tráfico aumente.

El más común es el hosting compartido. Es sencillo y accesible, por lo que suele recomendarse si estas comenzando tu sitio web debido a su bajo costo y facilidad de manejo. Este consta de un servidor compartido entre varios clientes por un bajo costo. Es ideal para una página web simple.

Por otro lado, si hablamos de un negocio en crecimiento o una página con más visitas, es recomendable escoger un VPS o servidor virtual dedicado. Con este seguirás compartiendo el servidor con otros usuarios, pero en este caso tu parte del servidor será exclusivo para tu página web. De esta manera, el aumento en el tráfico de los otros clientes no impactará sobre el rendimiento de tu sitio. Este tipo de alojamiento suele ser más costoso, por lo que, si apenas comienzas con tu página web, el hosting compartido será una mejor opción.

Cómo comprar el mejor hosting en España

Para que tu página web sea exitosa esta deberá brindarle al usuario una buena experiencia interactuando con tu sitio. Asimismo, una web rápida conseguirá un mejor posicionamiento en los buscadores. En este contexto surge el hosting como respuesta a estas necesidades. Mientras mejor sea tu alojamiento, mejor será el rendimiento, y de esta manera los usuarios tendrán una mejor experiencia. En proveedores como Hosting Profesional Web podrás encontrar varios tipos de alojamiento según las necesidades del usuario.

Para comprar el mejor alojamiento web en España te dejamos una serie de elementos que deberás tener en cuenta:

Velocidad y estabilidad: tal como mencionamos anteriormente, la velocidad y estabilidad serán de suma importancia para permanencia del usuario en tu página. Por lo tanto, debes considerar en contratar el servicio de hosting con un proveedor con buena reputación.

Soporte técnico: ya sea por dudas o incidencias, en algunas situaciones podrás necesitar de un soporte rápido y funcional. Es así como contar con un alojamiento que posea un soporte ágil y eficaz será clave para dar solución a cualquier imprevisto y que tu sitio funcione correctamente.

Seguridad: así como avanza la tecnología también aumentan los diferentes tipos de ataques cibernéticos. Pero esto no es nada que no se pueda solucionar con unas buenas medidas de seguridad. Usualmente, los servicios de hosting incluyen medidas de seguridad y antihackeo para tu página.

Copias de seguridad: siguiendo el marco de la seguridad no debemos pasar por alto las copias de seguridad de nuestro sitio. Esta te permitirá recuperar toda información que haya sido eliminada por accidente. En muchos casos la gente no se percata de la frecuencia con la que su hosting realiza las copias de seguridad. Por lo que debes poner atención en contratar un servicio de hosting que realice copias diarias y de fácil acceso.

Espacio web: inicialmente, puede que tu sitio web no ocupe mucho espacio, pero que a medida que este crezca y decidas añadir más archivos vas a necesitar más espacio. Un plan básico puede ser conveniente cuando se comienza con un sitio web, pero si necesitas más espacio será recomendable cambiar de plan de manera sencilla y sin necesidad de cambiar tu página.

Transferencia: por último, y no menos importante, debes estar atento con las limitaciones en el tráfico. Algunos alojamientos limitan la cantidad de visitas a tu sitio. Por lo tanto, deberás poner atención en las limitaciones de tu hosting y que estas no afecten tus visitas.